Tras conocer la confesión del exjefe de seguridad de Presidencia, general Mauricio Santoyo, quien confirmó sus vínculos con grupos paramilitares, el Representante a la Cámara, Iván Cepeda, señaló que “es necesario que de una vez por todas, el país exija que el expresidente Álvaro Uribe asuma su responsabilidad política en este caso”, y advirtió que pedirá que se investigue al exmandatario por su presunta inferencia en este caso.
Ya llegó la hora de que el exmandatario sea investigado por este y otros casos como el de Dolly Cifuentes, el exsenador Mario Uribe y Jorge Noguera, dijo el congresista.
Cepeda aseguró que “el expresidente se negó a retirar a Santoyo del servicio y no era ajeno a sus actividades durante su gestión como comandante del Gaula en Medellín, cuando estuvo implicado en graves denuncias por persecución a defensores de derechos humanos”.
Iván Cepeda anunció que en los próximos días se llevará a cabo un debate de control político, en el cual pedirá que se investigue la responsabilidad del exmandatario Álvaro Uribe en el caso Santoyo.
Los comentarios están cerrados.