El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció que a partir de 2013 y gracias a recursos designados por el Ministerio de Hacienda, se comenzarán a pagar las demandas por concepto del IPC.
“Esto implica mucho dinero que no está al alcance de la mano, por lo que quiero hacer un reconocimiento especial al esfuerzo que esto demanda para el resto del Gobierno, para el Presidente Santos y el Ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry”, afirmó Pinzón.
El ministro explicó que una vez el Consejo de Estado emita una sentencia de unificación de las demandas, se iniciará un proceso de conciliaciones a través de las Cajas de retiro tanto de las Fuerzas Militares, como de la Policía Nacional.
“Esa sentencia nos dará la fórmula exacta de cómo se podrá hacer el proceso de conciliación de esas demandas. Con esa sentencia en la mano y los recursos que el Ministerio de Hacienda ha puesto en su rubro de transferencias a partir de 2013 vamos a poder generar una a una esas conciliaciones para poder resolver de una vez por todas ese problema”, aseguró el alto funcionario.
De otra parte, el titular de la Defensa, reveló el Plan de Bienestar implementado para mejorar el bienestar de los hombres y mujeres de la Fuerza Pública y sus familias.
“Este Plan propone 1.1 billones de pesos de recursos extraordinarios dedicados a temas de bienestar. Por ejemplo en materia de sanidad militar y policial se invertirán 360 mil millones de pesos entre éste año y el 2014, lo que implica un efecto sobre 765 mil usuarios”, reveló Pinzón.
Y agregó: “Muy importante el Hospital Militar, ya allá se puso en servicio el nuevo Centro de Ortopedia y están pendientes varias obras que están ad portas de ser inauguradas y en donde vamos a invertir 12 mil millones de pesos”.
En materia de rehabilitación de los héroes heridos en combate, el ministro informó que se invertirán 25 mil millones de pesos para la construcción de un moderno Centro Integral de Rehabilitación, cuya primera piedra se pondrá aproximadamente en un mes.
“Ese es un proyecto que vale más de 25 mil millones de pesos de los cuales el Gobierno de Corea está colocando 17 mil millones de pesos y el Ministerio de Defensa los otros 8 mil millones de pesos”, indicó Pinzón.
Dijo además, que se construirá un nuevo batallón de sanidad, en el cual se invertirán otros 21 mil millones de pesos. “Espero que para comienzos de 2014 estos proyectos sean concretos y reales”.
El ministro también reveló que en materia de vivienda fiscal, se invertirán recursos superiores a los 160 mil millones de pesos.
“Vamos a hacer el plan de choque más grande que se haya hecho para suboficiales probablemente en 30 años. Se va a construir una sola unidad con más de 300 viviendas en Bogotá”, afirmó Pinzón.
Señaló además que en materia de vivienda propia, la Caja Promotora de Vivienda Militar y Policial invertirá entre 2013 y 2014, 2.7 billones de pesos, con lo cual se beneficiarán 44 mil familias.
“En cuanto al Fondo de Solidaridad que permite entregarle vivienda propia a los héroes, viudas y heridos, en el año 2013 proyectamos entregar 950 viviendas que equivalen a 50 mil millones de pesos”.
Para educación de integrantes de la Fuerza Pública, el ministro anunció inversiones por 100 mil millones de pesos, de los cuales el Ministerio destinará directamente 80 mil millones de pesos.
“Se puso en marcha un programa de formación avanzada que pretende que 1519 hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Militares y de Policía, puedan alcanzar programas de especialización, maestrías y doctorados a nivel nacional e internacional”, sostuvo el alto funcionario.
Recordó además, que en su gestión se reactivó la prima de orden público para los soldados heridos en combate y que hace pocos días se destinaron más de 260 mil millones de pesos para nivelar 36 mil uniformados del nivel ejecutivo de la Policía Nacional.
Finalmente, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, reveló que se presentará un proyecto de ley que permita a los integrantes de las Fuerzas Armadas, obtener beneficios y descuentos en establecimientos comerciales.
“Venimos trabajando con el sector privado en construir una ley de beneficios que garantice en primer lugar a aquellos que fueron heridos y quedaron con discapacidad, luego a los huérfanos y las viudas de los héroes de Colombia y al personal activo de las Fuerzas Armadas, una serie de beneficios que garanticen descuentos, mejores precios y acceso más fácil que el resto de los colombianos a ciertas actividades”, anunció Pinzón.
Los comentarios están cerrados.