Microsoft decidió estrenar imagen, después de 25 años de estar posicionado en el mercado tecnológico mundial con su tradicional logo mocromático.
“La presentación del nuevo logo refleja una de las más significativas olas de lanzamientos de productos en la historia de firma informática”, manifestó a través de la red Jeff Hansen, gerente general de la estrategia de marca de la compañía.
El nuevo logo es un cuadro de colores, similar al distintivo de Windows, que va junto al nombre de la empresa. El cambio de imagen se une a la renovación del portafolio de productos de tecnología que ofrece Microsoft.
“La marca Microsoft es mucho más que logos y nombres de producto. Somos afortunados por jugar un papel importante en las vidas de miles de millones de personas. Es por eso que el nuevo logo de Microsoft toma su inspiración de nuestros principios de diseño de producto, valores de marca, fuentes y colores”, añadió Hansen.
La nueva imagen estará en el sitio web oficial y en las tres tiendas oficiales en Estados Unidos, así como en todos los anuncios comerciales por televisión.
Dentro de su nueva estrategia, se contemplan además los lanzamientos del sistema operativo Windows 8 en octubre; de la tableta Surface y la sucesora de la consola de videojuegos, Xbox 360.