
De acuerdo con las autoridades, esta organización delincuencial operaba haciéndose pasar por miembros de la Fuerza Pública para conseguir que los automotores se detuvieran, luego los tracto camiones para luego hurtar los automotores y la carga.
Al momento de las aprehensiones se les halló en su poder prendas privativas de las Fuerzas Armadas e igualmente se logró la incautación de piezas de ensamble para armamento tipo fusil.
Los capturados fueron identificados como Raúl Valverde Reyes, Oscar Valverde Reyes, Yisela Maritza Cárdenas Castro, Argemiro Sierra Hernández, Roció Esperanza Burgos Monroy, Fabio Hernán Reyes, Leonel Mauricio Riaño, Wilson González Quintero, Víctor Gutiérrez Ramos, José Alberto Quitian y Luis Guillermo Ortega Flórez.
Los delincuentes fueron dejados a disposición de la Fiscalía Local 325, Unidad de Estructura de Apoyo de Paloquemao, por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, utilización de insignias de las Fuerzas Armadas, porte ilegal de armas y secuestro extorsivo.
