El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, anunció que desde diciembre del presente año, entrará un operador público a prestar el servicio de aseo en la ciudad. Para el mandatario, con la entrada del nuevo operador, el Distrito logrará una reducción en las tarifas de aseo, teniendo en cuenta que el operador público regularía las tarifas del negocio.
Según el Alcalde Petro, la determinación es una decisión autónoma, que permitirá al Distrito entrar a competir con los operadores privados que actualmente prestan el servicio de aseo en la ciudad.
Otro de los objetivos, con la nueva empresa, es que en Bogotá se acabe el monopolio del sector privado en el manejo del aseo.
De llegar a concretarse la entrada del nuevo operador, el Distrito espera que a partir del próximo año los bogotanos se beneficien con las reducciones de las tarifas.
Las zonas que serán operadas por la nueva empresa aún están siendo analizadas, al igual que la estructura jurídica y financiera que sustente la propuesta.
Por último el Alcalde Mayor dijo que esta decisión, contribuirá que la Administración Distrital pueda cumplir con la sentencia de la Corte Constitucional, cuyo fallo ordenó integrar a los recicladores de la ciudad al nuevo modelo de aseo.