Las autoridades confirmaron la incautación de 4 toneladas de marihuana en carreteras del Valle del Cauca. El alijo de propiedad de las Farc, avaluado en 500 millones, había salido del departamento del Cauca y tenía como destino Venezuela.
De acuerdo con el Director de Antinarcóticos de la Policía, información de Inteligencia señalaba que daba cuenta del traslado de un cargamento de marihuana perteneciente al Sexto Frente de las Farc, que partiría desde el municipio de Corinto, con destino hacia Norte de Santander y de allí en tránsito a Venezuela.
el cargamento fue ubicado por las autoridades sobre la Vía Panamericana, a la altura del peaje de Betania en el municipio de Buga, Valle del Cauca. En el lugar, fue intervenido un tracto camión.
“Durante el registro detallado al vehículo, se logró establecer que la carga de porcelanato (un tipo de cemento) servía para camuflar 129 paquetes rectangulares y 15 bultos forrados, que fueron sometidos a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada, PIPH, dando positivo para cannabis y sus derivados, con un peso neto de 4.005 kilos”, puntualizó el general Pérez.