El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, lidera hoy la quinta jornada de “Conciliación Extrajudicial en Derecho” en la localidad de Kennedy, donde se explica a la comunidad una alternativa de solución pronta y pacífica a sus conflictos civiles y comerciales.
La jornada de hoy que se desarrolla en las instalaciones de Corabastos, es la quinta de este primer ciclo organizado por la Procuraduría Delegada en Asuntos Civiles, la cual inició el pasado 7 de julio en la localidad de Ciudad Bolívar, seguido por las localidades de los Mártires, Suba y Usaquén, dejando como resultado parcial 184 audiencias solicitadas.
Del total de las audiencias efectuadas, sin contar las que se realicen durante la jornada de Corabastos, tan sólo 20 no llegaron a acuerdo alguno, permitiendo que cerca de 400 personas directamente obtuvieran las bondades de este mecanismo y dar solución a diferentes problemáticas que poseen.
Los temas tratados fueron los relacionados con restitución de inmuebles arrendados; títulos valores por deudas no canceladas; incumplimientos de contratos civiles y comerciales; solicitudes de indemnizaciones por fallas en la prestación de servicios médicos particulares o por EPS y por daños y perjuicios en accidentes de tránsito; peticiones de retiro de listas de morosos de las centrales de riesgo por pago efectivo de la obligación; legalización de traspaso de vehículos; reclamaciones a compañías aseguradoras y problemas por servicios públicos domiciliarios, deudas pendientes por créditos civiles, bancarios y de vivienda; entre otros temas.
Luego de realizar el respectivo balance a esta estrategia que ha beneficiado a la comunidad, la Procuraduría General de la Nación, a través de la Delegada para Asuntos Civiles, prepara un nuevo ciclo en varias ciudades del país. Su implementación será informada oportunamente a la ciudadanía.