La Unidad Administrativa Especial de Rentas y Gestión Tributaria de Cundinamarca, Rencun, estableció dos tipos de descuentos para beneficiar a los contribuyentes y facilitar el pago de sus Impuestos de Vehículos.
Por un lado, una reducción del 20 por ciento sobre sanciones e interés si se cancela a más tardar el 28 de septiembre del año en curso para las vigencias 1999 a 2011.
Y por otro, una reducción del 80 por ciento sobre sanciones e intereses para los vehículos que se hayan perdido o hayan sido afectados por destrucción total, presentando denuncio del hecho y certificación de la Fiscalía donde se aclare que el automotor no apareció.
Cabe recordar que para liquidar el impuesto es obligatoria la presentación de original o fotocopia de la Tarjeta de Propiedad o Certificado de Tradición para así poder validar la información básica del vehículo. La liquidación suministrada es sugerida y una guía para el diligenciamiento del formulario, por lo cual no es válida para la presentación del pago en bancos, adicional se debe verificar que los datos consignados sean correctos y correspondan a la realidad física, económica y jurídica del vehículo.
Es importante tener en cuenta que el formulario es gratuito y se puede solicitar una copia en las ventanillas de liquidación o descargarse de la página web www.rencun.gov.co.
Rencun recuerda a los contribuyentes que:
– Los descuentos o beneficios tributarios por matricula, pronto pago o establecidos en la normatividad vigente siempre van incluidos en la liquidación sugerida, no se deben aplicar nuevamente.
– Para vehículos nuevos es necesario suministrar original de la tarjeta de propiedad o certificado de tradición y original o fotocopia de la factura de venta.
– Las solicitudes, quejas, reclamos o felicitaciones pueden hacerse por escrito en la oficina de Radicación sede Administrativa de la Gobernación de Cundinamarca, correo electrónico rentas@cundinamarca.gov.co, chat virtual www.cundinamarca.gov.co (servicio de atención en línea) y Call Center 7491881 y 7491461.
– Se debe verificar en la parte inferior de la liquidación sugerida la fecha de proyección la cual es la fecha limite de para ser utilizada.
Comments are closed.