Deportes

Rugió El Tigre Falcao con hat-trick ante el Athletic de Bilbao

Poco, o nada, se puede decir de Falcao García que se haya dicho ya. El colombiano es un depredador, un “crack”, un tremendo delantero que sentencia sin compasión, a demás de ser un rematador implacable.

De nuevo hoy fue su turno y como hace 110 días en la final de la Europa League entre el Atlético del Madrid y el Atlético de Bilbao en la que los madrileños salieron campeones en Bucarest volvió a ser protagonista.

En el minuto 19 del primer tiempo ya había inflado la red de la portería de Gorka Iraizoz. Solo le bastó un saque de banda, un amago a su marcador, Mikel San José, al que dejó fuera de combate con ese engaño y a golpe de zancada, para definir con clase frente al guardameta bilbaíno. Pero esto, solo era el sereno de la lluvia de goles que vendrían para los ´colchoneros´ y el ariete colombiano.

A tres minutos del final de la primera parte, en una acrobática maniobra luego de un centro del uruguayo Diego Godín, conecto su segundo gol de la noche y con el que puso en ventaja al Madrid. Con el 2-0, al borde del descanso, resolvió el partido con todo el segundo tiempo por delante, porque enfrente estaba un Athletic deprimido y con serios problemas defensivos.

El conjunto bilbaíno del rosarino Marcelo Bielsa hizo cambios para la segunda parte incluyendo a dos hombres ofensivos, Iker Muniaín, ya recuperado de una lesión, e Ibai Gómez por el central Mikel San José y el extremo Markel Susaeta, pero esta fórmula no le funcionó.

El Madrid siguió con un juego agradable, contundente, con el que se le adelanto la noche a Bielsa, quién le tocó aceptar la derrota y ver como Falcao no frenó , provocando y transformando un penalti por mano de Gurpegui, muy protestada por el Athletic, para poner el tercero en un marcador en el que Tiago Mendes hizo el cuarto con un golazo desde fuera del área.

El hat-trick de Falcao contó con la inestimable ayuda de un imponente Atlético que juega para él, sabedor de que el colombiano tiene la llave de los límites en lo que piensa Simeone. “Estamos bien y estamos contentos y ahora hay que ir a por la Supercopa el viernes”. Radamel Falcao comentó al término del encuentro.

El Atlético del Madrid espera seguir en racha este viernes ante Chelsea por la SuperCopa de Europa con su `Tigre` que no se cansa de rugir. Mientras que Bilbao, espera recomponer el camino en la liga tras suss dos derrotas consecutivas y nueve goles en contra con los que ha comenzado esta nueva temporada.

Escrito por Daniel Mulford.

Comments are closed.