Deportes Fútbol Colombiano

Medellín exige que se repita partido contra el Huila por mal arbitraje

Independiente Medellín entregó el martes la queja formal ante la Dimayor, por el mal arbitraje del central Nicolás Gallo durante el partido disputado por la quinta fecha de la Liga Postobón, donde los paisas igualaron sin goles ante el Atlético Huila.

El partido demandado, tuvo lugar el pasado miércoles, y de acuerdo con el DIM durante el segundo tiempo, Gallo no pitó un penalti a favor de los locales, Por lo que el presidente del Medellín, Julio Roberto Gómez solicitó “a la Comisión Arbitral la repetición del encuentro y la programación de árbitros de primer nivel para todos los partidos que dispute el equipo escarlata en lo que resta del torneo”.

Y agregó que “cuando se produjo una mano voluntaria del defensor del Huila en plena área evitando el posible gol del Independiente Medellín. El Juez Central, luego de dudar por unos segundos, decidió sancionarlo y señaló el punto penal. Sin embargo, ante la presión constante de los jugadores del Huila, cambió la decisión sin consultar siquiera con su asistente, quien ya se encontraba en el área en señal de la existencia clara de la falta.”

Y destaca que “los jugadores del Huila, especialmente su arquero, manejaron y presionaron a su antojo al juez Nicolás Gallo, quien durante todo el partido mostró su falta de jerarquía y personalidad.”

“Solicitamos además y muy respetuosamente, que se evalúe la posibilidad de repetir el partido debido a que no hubo errores de apreciación o interpretación, sino un acto dudoso que en forma clara perjudicó el DIM influyendo en el resultado”, agrega la carta.