La Policía holandesa confirmó que un avión de la aerolínea Vueling, que cubría la ruta Málaga-Amsterdam, y que aterrizó en el Aeropuerto de Schiphol tras versiones de plagio, no fue secuestrado, y atribuyeron la falsa información a una interrupción de las comunicaciones entre el piloto y la torre de control.
La Policía holandesa indicó que la confusión se debió a que se perdió el contacto por radio.
Previamente, la aerolínea Vueling había desmentido que el avión hubiera sido secuestrado y había explicado que por un error de «comunicaciones» el aeropuerto activó el protocolo de alarma.
Fuentes de la aerolínea explicaron a Europa Press que las informaciones sobre un supuesto secuestro surgieron a raíz de un fallo en la conexión en las comunicaciones entre el piloto y la torre de control de Schiphol, que registró intermitencias.
Según la compañía, la torre de control «sobrevaloró» el fallo en las conexiones y activó la alarma en el aeropuerto. El avión, en el que viajaban 183 pasajeros, aterrizó «con normalidad».
Un portavoz de la Policía Militar holandesa había dicho que el avión secuestrado estaba en el aeropuerto, con todos sus pasajeros a bordo y rodeado por las fuerzas de seguridad. Previamente, el Ministerio de Defensa holandés había enviado dos cazabombarderos F-16 para interceptar el avión, de la aerolínea Vueling.
Santa Fe con Europa Press