Nacional

MinInterior da ultimátum a 13 estadios por malas condiciones

Tras un informe de la Comisión Técnica Nacional de Seguridad y Convivencia, que señalaba que la mayoría de los estadios colombianos no cumplen con las normas de infraestructura que les permitan realizar eventos futboleros en condiciones seguras, El organismo reveló hoy la revisión del documento y le hizo un llamado a 13 unidades deportivas del país para que adelanten los arreglos correspondientes.

Luego de revisado el informe, la Comisión Técnica Nacional con respecto a los protocolos de seguridad y convivencia, encontró que los escenarios deportivos que no han reportado el cumplimiento de uno o varios de estos requisitos son: el estadio Manuel Murillo Toro (Ibagué), Guillermo Plazas Alcid (Neiva) y Santiago de las Atalayas (Yopal); el Alfonso López (Bucaramanga), Romelio Martínez (Barranquilla), Alberto Grisales (Rionegro), Arturo Cumplido (Sincelejo), Ciro López (Popayán), Marcos Henríquez (Sabanalarga), Doce de Octubre (Tuluá), Eduardo Santos (Santa Marta), Los Zipas (Zipaquirá), Armando Maestre (Valledupar) Luis Carlos Galán (Soacha), Diego Palacios (Guarne) y la Cancha de la Esperanza (Villavicencio).

La Comisión fijó como fecha límite el próximo primero de octubre del año en curso para que los alcaldes de estas ciudades, en su calidad de presidentes de las Comisiones locales de seguridad en el fútbol, reporten el cumplimiento de estos requisitos con el fin de garantizar los requerimientos mínimos para el desarrollo de los eventos deportivos. De no cumplirse, la Comisión recomendará el cierre temporal de estos escenarios.

Asimismo, la Comisión destacó que el Gobierno Nacional, a través de Coldeportes, realizará un estudio para invertir recursos en el mejoramiento de los estadios, dentro de los cuales están los de Santa Marta, Neiva e Ibagué. Con motivo de los juegos nacionales, los estadios de Cúcuta y Montería están siendo objeto de mejoras.

Al término de esta reunión la Comisión Nacional aprobó los lineamientos para la construcción del plan decenal de seguridad, comodidad y convivencia en el fútbol 2013-2023, dando cumplimiento a lo estipulado en el Estatuto del Aficionado.