Farándula

Equilibrio y coordinación trae el espectáculo de Kunming a Bogotá

La Escuela Acrobática de Kunming, una de las más prestigiosas de China desde hace 500 años, presentará el Coliseo Cubierto El Campín de Bogotá, un espectáculo acrobático y circense del 12 al 23 de septiembre.

Bajo la historia de una niña que sueña con ser la mejor acróbata del mundo, se teje la puesta en escena de esta puesta en escena que recorre Latinoamérica.

Más de 30 artistas formando torres humanas, colgándose de telas para hacer acrobacias inimaginables, sumado al contorsionismo, hacen parte de esta muestra de la acrobacia china.

El Circo Acrobático Kunming mezcla las tradiciones milenarias de la acrobacia china con los más modernos elementos y recursos de producción, tanto en vestuario y coreografía como en música e iluminación.

¿Qué es Kunming?

Kunming es la capital de la provincia de Yunnang en el sur de China.; tiene más de 40 millones de habitantes, de los cuales del 70% son acróbatas; y el tamaño de su territorio es comparado con el de Paraguay.

Su tradición acrobática es trasmitida de generación en generación. Niños desde los dos años inician su formación y cuando llegan a la adolescencia son considerados ya profesionales en el oficio.

Muchos con permiso de sus padres viajan por todo el mundo exponiendo su arte y otros son contratados por grandes compañías acrobáticas como el Circo del Sol, cuya nómina el 70% son acróbatas chinos.

Informes: www.kunmingcolombia.com, www.tuboleta.com o al teléfono 5936300 en Bogotá.