Cundinamarca

Inyectan 36 mil millones a Hospitales de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, anunció que la administración departamental destinó $ 36 mil millones para fortalecer los 37 hospitales de la Red Pública Hospitalaria.

La presentación de este plan de inversiones en los centros hospitalarios se hizo en desarrollo del encuentro con Gerentes de los Hospitales de Cundinamarca, donde el mandatario señalo que sin el trabajo conjunto hospitales-administración departamental, no podrían cumplir el reto de convertir a Cundinamarca en un departamento sostenible en el tema de salud.

De acuerdo a lo explicado por el gobernador, los recursos se destinarán a consolidar el trabajo de los centros hospitalarios en 4 frentes: adecuación de infraestructura, sistemas de información, tecnología biomédica y libre inversión, lo que posibilitará obtener sostenibilidad en las empresas, acceso a la información y facilitar intercambios de datos en toda la red Hospitalaria.

Uno de los hospitales con mayor inyección de recursos, dijo el mandatario departamental, es el Hospital de Pacho, afectado por una grave crisis económica. Así mismo, aquellos a los que les lleguen recursos para libre inversión, se destinarán de manera prioritaria el pago de nómina, señaló el gobernador Cruz.

Para acceder a los recursos, los hospitales deben demostrar a la administración departamental, que han realizado disminución en sus gastos, sostenibilidad, aumento de recursos, elaborar convenios de desempeño.

El mandatario puntualizó que al finalizar su administración aspira a dejar una red pública sólida y sostenible y a disminuir drásticamente los índices de desnutrición infantil en niños menores de 6 años.