A pesar de que la Policía logró capturar a un hombre y una mujer en flagrancia, cuando intentaban vender más de 70 celulares y más de 40 memorias hurtadas en México y Venezuela, un juez de Bogotá los dejó en libertad, al considerar que la pareja no representaba un peligro para la sociedad.
La aprehensión se registró en la tarde del jueves en un centro comercial dedicado a la comercialización de celulares en el centro de la capital del país, cuando intentaban vender 74 equipos.
Según las autoridades, el 80 por ciento de estos teléfonos estaban reportados como hurtados, al igual que 48 memorias que habían sido hurtadas en México y Venezuela principalmente.
La captura se da gracias a un comerciante del sector, quien denunció que la pareja se disponía a comercializar teléfonos celulares de alta gama, y de “dudosa procedencia”.
Luego de recibida la información, se adelantó un despliegue policial entre la Avenida Caracas y carrera 18 y entre las calles 12 y 15, que permitió las detenciones, siendo hallados los teléfonos y memorias, avaluados en más de 50 millones de pesos.