El Juzgado Primero Penal de Barranquilla, ordenó medida de aseguramiento contra 11 personas en centro carcelario y a una en su residencia, luego de que la Fiscalía los señalara de conformar una banda dedicada al hurto de automotores de alta gama en la capital de Atlántico.
Los asegurados deberán responde como presuntos responsables del delito de concierto para delinquir agravado, secuestro simple y hurto calificado agravado.
Luego de un año de investigación la Fiscalía, en coordinación con la Policía Nacional, desarticuló la banda, quienes atraían a las víctimas mediante avisos clasificados en los periódicos o llamaban en el plan de compradores de los automotores.
Una vez se encontraban con el propietario del vehículo argumentaban la necesidad de probar el carro y se iban a lugares alejados donde abandonaban a las víctimas atadas de pies y manos.
Los afectados con la decisión judicial son: Adela Leticia Llerena, César Augusto Merlano Oviedo, Miguel Antonio González Llerena, Marlon Alberto Machado, Hermen Jacob Merlano, Óscar Jesús de La Cruz Natera, Bolívar Rafael Guerrero, Raúl José zapata Palomino Zapata, Ray Enrique rivera Torrado, Wilmer Botello Gutiérrez, Ricardo Enrique Mendoza Muñoz
La medida también afecta a: Yuranis Paola Pedroza Cantillo, a quien el juez le otorgó detención domiciliaria por estar en lactancia.
Esas personas fueron enviadas a las cárceles Modelo y Buen Pastor de la capital del Atlántico.