El Partido demócrata se reunirá desde este martes en Charlotte, Carolina del Norte (sureste) para celebrar su convención nacional e investir el jueves al presidente Barack Obama como candidato para las elecciones del 6 de noviembre frente al republicano Mitt Romney.
Unos 6.000 delegados se reunirán en Charlotte, ciudad que ya se convirtió en una suerte de parque temático pro Obama, donde deambulan militantes, abundan las conferencias de grupos defensores de las políticas del presidente y, por supuesto, hay stands para vender desde camisetas hasta salsas picantes con la imagen y el logo del primer mandatario negro del país.
Entre el martes y jueves, políticos famosos ofrecerán sus discursos en el anfiteatro Time Warner Arena de esta ciudad de 750.000 habitantes, que está recibiendo seguidores de Obama de todas partes del país, además de 15.000 periodistas acreditados a cubrir los eventos.
El ex presidente Bill Clinton (1993-2001) será agasajado por los demócratas de su estado, Arkansas, el martes cuando celebrará una fiesta privada, de 150 dólares la entrada, con la participación de la actriz Ashley Judd y el músico de Black Eye Peas, Will.I.Am, un día antes que hable en la convención.
Como Ann Romney en Tampa, la primera dama de Estados Unidos Michelle Obama intentará el martes presentar una imagen menos política de su esposo en un discurso para el final de esa jornada, cuando el orador de orden será Julián Castro, alcalde de la ciudad de San Antonio, que llega a la cita como el primer hispano en ofrecer el discurso principal de la convención.
El miércoles, la Primera Dama se reunirá con el grupo de delegados (caucus) hispanos del partido, en una señal más de la importancia que le ha dado la campaña de Obama a acercarse a esta comunidad clave para ganar la elección y que apoya la reelección del Presidente por abrumadora mayoría.
Santa Fe con AFP