Pico y placa en La Modelo redujo congestión; medida se extenderá a Picota y Buen Pastor
Pese a las protestas que se produjeron ayer domingo, al comenzarse a aplicar el pico y placa para el ingreso de visitas a la Cárcel Modelo de Bogotá, el Ministerio de Justicia y el INPEC anunciaron que la medida se extenderá a los días viernes y sábado, lo mismo que a las Cárceles de La Picota y del Buen Pastor de la capital de la república.
Ayer, el ingreso de visitas a la cárcel Modelo, que tiene 7 mil 600 reclusos, se redujo a más de la mitad, con la restricción que se aplicó para los números pares de las cedulas de ciudadanía, esto es para los números 2, 4, 6, 8 y 0.
Según el reporte del INPEC tuvieron acceso al penal 2 mil 816 personas, incluyendo más de 200 niños, lo cual solucionó el grave problema de congestión que se venía presentando para las visitas.
Sin embargo, los familiares de los internos de la Modelo, aunque admitieron que la medida alivió la situación de congestión, se quejaron de que ahora solo podrán visitar a sus seres queridos cada quince días, cuando antes lo hacían cada ocho días.
Igualmente denunciaron que continúan los abusos de la guardia, pues, entre otras cosas, les botan la comida que les llevan a los reclusos.
La segunda fecha funcionará el próximo domingo 9 de septiembre con los números impares, esto es, 1, 3, 5, 7 y 9.
Los comentarios están cerrados.