El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, envió un mensaje a su homólogo estadounidense, Barack Obama, para que se inscriba en el camino de la paz si obtiene la reelección en noviembre próximo.
«Ojalá que el Gobierno de EE.UU. se inscriba siempre en el camino de la paz, eso es muy importante para el mundo, si Obama es reelecto ojalá que reflexione y conduzca ese gran país por nuevos derroteros de paz, de paz con todos en el mundo», indicó Chávez.
El llamado lo hizo este jueves, tras conocer el pronunciamiento de Washington sobre los diálogos de paz en Colombia. Por su parte, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, dijo que su gobierno está dispuesto a mantener relaciones con Estados Unidos, independientemente de quién resulte ganador en los comicios presidenciales del país norteamericano.
Maduro indicó que esperan buenas relaciones binacionales, pero «sobre la base del respeto» y sin injerencias.
Cabe recordar que a finales de 2010 Estados Unidos revocó el visado del entonces embajador venezolano Bernardo Álvarez, en respuesta a la decisión de Caracas de no aceptar como embajador a Larry Palmer.
Por su parte, Venezuela cerró su consulado en Washington tras las sanciones que Estados Unidos anunció contra la petrolera estatal PDVSA, por sus relaciones económicas con Irán.