Coronel Aldana deberá purgar 32 años de cárcel por asesinato de su esposa Erika Yeneris
El Tribunal Superior de Ibagué dejó en firme una condena de 32 años y 9 meses contra el coronel retirado Joaquín Enrique Aldana por el asesinato de su esposa Érika Cecilia Yeneris, ocurrido en el año 2009.
La condena contra el excomandante de la Policía del Tolima había sido proferida por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Ibagué en 2011 y fue apelada por la defensa del exoficial, por lo que fue a decisión del Tribunal Superior, el cual la confirmó.
El fallo fue leído por el magistrado Juan Carlos Arias, en el cual estableció la plena responsabilidad de Aldana en el asesinato de su esposa, cuyo cuerpo fue desmembrado y fue localizado el 9 de septiembre del 2009 por el campesino Jorge Edgar Perea, en terrenos de la hacienda San Isidro, ubicada en la vía hacia el municipio de Alvarado.
Allí el labriego halló dentro de una bolsa negra la cabeza de un ser humano con la cara totalmente desfigurada y heridas causadas con elemento cortante.
Según el magistrado, con base en las investigaciones y los exámenes se comprobó que el agresor le causó 58 cortadas en el rostro a Érika Cecilia.
De inmediato se dio aviso a las autoridades y agentes del Cuerpo Técnico de Investigación CTI hicieron presencia en el lugar, iniciando un barrido por los alrededores de la finca y encontrando otras dos bolsas negras, cada una de ellas con las extremidades superiores, “con la característica de que a cada dedo de las manos se les había retirado las huellas dactilares”, para hacer más difícil su identificación.
El 10 de septiembre, por información ciudadana se ubicó otra bolsa plástica en el barrio El Salado, en la cual se hallaron prendas de vestir femeninas y al día siguiente, una nueva información dio cuenta de restos humanos sobre la vía que de Ibagué conduce al corregimiento Chipalo, en el sector conocido como La Balastrera, contiguo a un cultivo de arroz de la hacienda San José.
Esta vez, lo que encontraron los policías fue el tronco de un ser humano.
Los días 12 y 25 de septiembre, en la hacienda Leticia, en la vía hacia Alvarado se encontraron los muslos también en bolsas negras.
Comments are closed.