El concejal Roberto Hinestrosa, aseguró que a partir del 25 de septiembre, Bogotá tendrá que pagar una indemnización de más de 16 mil millones de pesos, por incumplimiento a la empresa con la cual el Distrito firmó el contrato para la construcción de Transmilenio por la carrera Séptima (Sociedad Transmilenio Carrera Séptima S.C.).
Según el cabildante, el contrato fue firmado en el año 2010, bajo la administración de Samuel Moreno por valor de 83.621 millones 684 mil 835 pesos y de esto, la ciudad ya desembolsó más de 15 mil millones de pesos como anticipo, para la actualización de estudios y diseños, costos administrativos y adecuación de desvíos.
“Es una irresponsabilidad del gobierno distrital no cuidar los recursos públicos y dejar que Bogotá quede a la deriva con el gran riesgo de perder una cuantiosa suma, a causa de la desidia y la improvisación de la Administración”, afirmó Hinestrosa.
El Concejal hizo un llamado a la administración para que de inmediato responda a la ciudadanía y decida cuál va a ser el destino de este importante corredor vial, sobre el que se han presentado varias propuestas.
“Sobre este tema a la ciudad se le han presentado diferentes iniciativas que no se han concretado y han quedado como globos en el aire: corredor verde, tranvía, metro ligero, entre otras alternativas, pero nada se ha hecho con el contrato de Transmilenio que todos los días corre como un taxímetro en contra de la ciudad”, alertó Hienstrosa.