La multinacional finlandesa hizo el lanzamiento oficial de los nuevos teléfonos inteligentes Lumia, que ahora llegan al mercado con el más reciente operativo de Microsoft, el Windows 8.
La nueva gama de Nokia Lumia se compone de las referencias: Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820, las cuales incorporan Windows Phone 8, un sistema operativo diferente a iOs, Android y Blackberry, con una interfaz elegante y sencilla.
El Nokia Lumia 920 incluye tecnología PureView,con cámara de 8,7 megapixeles, que procesa hasta cinco veces más luz sin usar flash; incorpora pantalla de 4,5 pulgadas y 32 GB de memoria interna. Además compensa el movimiento de la mano cuando se obtura.
Este modelo cuenta con Nokia Vista Urbana, un software exclusivo que utiliza el GPS para identificar información de establecimientos y calles que sean capturadas en la pantalla.
Por su parte, el Nokia Lumia 820 es un smartphone de gama media con una pantalla más pequeña que el 920 (4,3 pulgadas), una cámara menos sofisticada y memoria interna de tan solo 8 GB.
Se espera que a finales de año, comercialicen ambos Lumia.