Bogotá

Petro seguirá con los Camad así le abran mil investigaciones

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro solicitó al presidente Juan Manuel Santos, quer inicie diálogos con diversos sectores sociales para evaluar la política de drogas y la implementación de los Centros Móviles de Atención Médica a Drogadictos, Camad, y advirtió que continuará con la inciativa “así nos anuncien mil investigaciones».

Durante el Conversatorio Internacional sobre Tratamiento a Drogadictos, el Alcalde Mayor dijo “Por lo tanto aquí hay que construir un diálogo con el Presidente de la República, indudablemente nosotros vamos a avanzar hasta donde podamos, así nos anuncien mil investigaciones.

Petro aseguró que su propuesta de los Camad es tan audaz como la paz de Santos, y señaló que su administración esta dispuesta a llevar el diálogo sobre los centros de consumo de estupefacientes hasta diferentes instancias sociales y políticas.

«Sería importante posibilitar un diálogo político con el Presidente y con la misma audacia con la que ha decidido iniciar la paz, demos otro golpe de audacia con otra manera de resolver el narcotráfico”, indicó Petro.

De igual manera el mandatario aseguró que con la desaparición de los jíbaros se atacaría la delincuencia común y por ende se disminuiría el mayor índice de homicidios y de narcotráfico en las ciudades, que además ha logrado descomponer la sociedad. El Alcalde dijo que éste, sería un nuevo modelo de seguridad.

“Las redes criminales en la ciudad de Bogotá más poderosas, más peligrosas y más asesinas, desaparecerían de la ciudad, es un tema de seguridad y de derechos, si desaparecen también baja el hurto, y el homicidio”, resaltó.

El Alcalde recordó que en este momento las redes criminales de expendedores de drogas llegan a los colegios de Bogotá para conducir a más jóvenes hacía la drogadicción con un afán de incrementar su negocio, por lo cual sería mejor que la relación del adicto y el jíbaro se convierta en una relación entre el consumidor y el Estado.

Finalmente el Alcalde Mayor dijo que se debe crear una política de drogas que vaya más allá de la prevención o la rehabilitación mentirosa, evitando que crezcan los índices de inseguridad, consumo y VIH en Colombia por jeringas infectadas.