El secretario de Gobierno (e) de Cundinamarca, Jaime Matiz Ovalle, dio un parte positivo en relación con el incendio forestal que se presentó entre Útica y Guaduas después de realizar un sondeo con las entidades de socorro que se encuentra en el terreno.
“Está controlado el incendio entre Útica – Guaduas y desde las 5 de la tarde se adelantan en la zona labores de extinción de cenizas. Adicionalmente, disminuyeron los vientos y la temperatura ha descendido, lo cual favorece a que no continúen las llamas”, puntualizó el funcionario.
De igual manera, el secretario Matiz hizo un balance parcial de las consecuencias del fenómeno, las cuales indican que las afectaciones alcanzaron las 200 hectáreas de caña y bosques pero no hay viviendas afectadas. En la zona se adelantará un monitoreo permanente y continúo alrededor del incendio para suministrar este 7 de septiembre un parte oficial en las primeras horas de la mañana.
En cuanto al incendio que se registra en Pacho, Matiz Ovalle, precisó que en el sector denominado Aquileo Parra los bomberos reportan un incendio en un cultivo de eucaliptos, lo cual ha comprometido un total de 30 hectáreas. “En estos momentos los bomberos, la comunidad y la alcaldía municipal trabajan en la extinción del mismo. En el municipio de Soacha informaron que en el sector de Canoas se reporta un conato de incendio; esperamos los reportes que en las próximas horas entreguen las autoridades competentes del sector”, señaló.