Por primera vez los habitantes de la Amazonía colombiana tendrán acceso a Internet de alta velocidad, gracias a una alianza establecida entre dos proveedores privados del servicio.
O3b Networks y Skynet cerraron un millonario negocio que permitirá ofrecer el servicio de banda ancha a esta región de Colombia, que carece de fibra óptica e infraestructura de microondas.
La Amazonía colombiana posee alrededor de 70.000 habitantes, concentrados en 11 municipios y tiene uno de los más altos índices de pobreza del país (alrededor del 40%). Esta conectividad será para la región una ventana al mundo, que le permitirá comenzar a desarrollar negocios en el ámbito internacional y también traerá servicios de banda ancha a una población que se la merece.
“Estamos muy complacidos de tener a Skynet como cliente en Colombia. Skynet es una empresa innovadora que siempre está buscando las mejores soluciones en el mercado. La plataforma de O3b les permitirá ofrecer velocidades de transmisión mucho más altas y una baja latencia, lo que le permitirá a sus clientes correr aplicaciones sensibles al retardo y disfrutar de una mejor experiencia de usuario. Con nuestra plataforma SkyNet también planea expandir su portafolio de productos para ofrecer Banda Ancha residencial”, dijo Omar Trujillo, Vicepresidente Regional de O3b.
Y agregó “la Amazonía colombiana tiene mucho que ofrecerle al mundo y se va a beneficiar muchísimo del acceso a comunicaciones confiables y de buena calidad. Esperamos que la conectividad a Internet contribuirá al desarrollo económico de la región.”