La Fiscalía radicó este viernes escrito de acusación contra del estudiante Carlos Andrés Cárdenas Gómez por su presunta participación en la muerte de Luis Andrés Colmenares. En 90 días se realizará la audicencia.
Cárdenas, de 22 años, tendrá que responder por los delitos de homicidio doloso agravado en calidad coautor y soborno en calidad de determinador, pues según el Ente acusador habría sido el autor material de la golpiza que sufrió Colmenares el 31 de octubre de 2010, en el parque El Virrey, al norte de Bogotá.
El “testigo clave” de la Fiscalía, Wilmer Ayola, acusó a Cárdenas de haber sido partícipe del ataque que le propinaron al joven Luís Andrés.
El pasado 18 de julio, la juez tercera con funciones de Control de Garantías decidió dejar en libertad al estudiante Carlos Cárdenas Gómez, al no darle credibilidad a los testimonios aportados por los testigos que presentó el fiscal del caso Luis Antonio González.
La juez dijo que las declaraciones no concordaban y por eso las desestimó.
La madre de Colmenares, Oneida de Colmenares pidió al pais y al mundo que despertara y observara la forma como se administra la justicia en Colombia, pues aseguró que tras este fallo había “plata de por medio”.
Su abogado, el exfiscal Mario Iguarán Arana declaró dentro de la audiencia que su defendido no representaba un peligro para la sociedad y que estaba dispusto a presentarse cuantas veces fuera requerido por la justicia.
Los comentarios están cerrados.