La Alcaldía Distrital de Santa Marta recibió 996 artículos a cargo de la Unidad para la Atención y Reintegración Integral. La dotación busca atender cualquier emergencia humanitaria que se presente en la ciudad.
Un total de 150 juegos de cama, 150 colchonetas, 150 toldillos, 150 toallas, 50 paquetes de pañales de tela, 75 kit de vajilla, 150 cobijas, 25 biberones, 30 tapabocas, 6 calderos de 40 litros, 6 canecas, 6 cucharones grandes en acero, 6 cuchillo carnicero, 9 delantales, 6 escurridores, 9 gorros en tela, 9 ollas de 40 litros y 9 tablas de picar; recibió la Administración de la Equidad.
“Estos artículos ya están a nuestra disposición como preparación a un plan de contingencia. Este es un aporte importante de la Unidad para la Atención a esta capital”. Expresó Rafael Alejandro Martínez, Secretario de Gobierno del Distrito.
Las ayudas humanitarias que están bajo disposición de la Administración Local, estarán guardadas en las bodegas de la Defensa Civil hasta que se haga uso de las mismas.
La Unidad de Atención a Población Víctima en el I.P.C. de María Eugenia, será la entidad receptora que estará compilando artículos constantemente en aras de que el Distrito este preparado ante cualquier emergencia de Santa Marta.