Un hombre de la provincia central de Quang Nam, en Vietman, ha sufrido un insomnio crónico desde la década los setenta. De acuerdo con la ciencia, su transtorno del sueño es milagroso, puesto que no es posible que alguien sobreviva sin dormir por tanto tiempo.
Thai Ngoc o Hai Ngoc, como lo conocen sus vecinos, no ha podido dormir una noche completa desde 1973, cuando sufrió de una alta fiebre. “No sé si el insomnio ha impactado en mi salud o no, pero todavía estoy saludable y puedo hacer las labores de la granja normalmente como otros” dijo Ngoc.
Aunque ha intentado de todo en estos años, este vietnamita lleva 13.870 noches consecutivas sin descansar. “He intentado con pastillas para dormir y la medicina tradicional vietnamita pero nada funciona, ni siquiera para dormir por unos cuantos minutos”, señala.
Su esposa manifestó que “antes dormía muy bien pero en estos días ni el licor puede dormirlo”, y si siquiera cargar dos bolsas con 50 kilos de fertilizante todos los días antes de regresar a casa, logran cansarlo a tan punto que pueda conciliar el sueño.
“Mi esposo afirma que cuando Ngoc fue a Da Nang para que lo examinaran los médicos, éstos lo encontraron perfectamente saludable, excepto por una pequeña falla en el funcionamiento del hígado”, explicó su esposa.