Falsificar una firma en el colegio fue el motivo del castigo.
A un hogar sustituto fue conducida una menor de 13 años de edad, luego de que funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, fueran enterados del maltrato físico al que había sido sometida por parte de su padre.
La niña es hija del diputado liberal Orlando Ibagón, quien al parecer se excedió cuando intentaba disciplinarla, según dijo, por perder varias materias y haber falsificado en varias oportunidades su firma.
Los funcionarios, una vez enterados de lo sucedido, se dirigieron en la mañana de ayer al colegio privado donde estudia la menor (13 años). Según se pudo establecer, allí confirmaron que la niña presentaba evidentes signos de maltrato físico.
Despues de entablar comunicación con el diputado Orlando Ibagón, quien admitió su error, aunque dijo que esto hacía parte de su vida privada, al tiempo que señaló a una tía de la niña como la autora de la denuncia que terminó con la intervención del Icbf en el caso.
Ibagón, profesional en Derecho, dice que no es delito maltratar a su hija e insiste en que lo hizo para corregirla.
Al respecto recordamos que el maltrato a menores de edad puede ser denunciado por cualquier persona ante una Comisaría de Familia, Inspección de Policía, Personero Municipal, Fiscalía y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – Icbf – quien conoce de la protección al menor maltratado. Dicho denuncio se puede hacer de manera anónima, lo importante es suministrar la ubicación del niño, niña o adolescente para brindar la protección inmediata.
En el presente caso, medida de protección, los funcionarios del Icbf trasladaron a la menor a un hogar de paso de Neiva, donde permanecerá mientras se resuelve el caso. Para que la menor regrese a convivir nuevamente con sus padres, se debe surtir un proceso legal en el que el padre se debe comprometer a no maltratarla.
Ibagón asegura que el escándalo solo pretende enlodar su “limpia hoja de vida”.
Comments are closed.