La selección de fútbol de Venezuela vivió una “pesadilla” ante su par de Perú, un rival que supo derribar el “muro” defensivo de los criollos en partido de la séptima fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014, lamentó el sábado la prensa venezolana.
“Fue una pesadilla”, tituló el diario El Universal en su sección deportiva. “La derrota siempre duele, pero caer cuando en un momento que se estuvo arriba duele más”, señaló el rotativo, observando que el gol de Juan Arango, que abrió el tablero con un tiro libre al minuto 43, “no surtió el efecto esperado”.
Para este diario “Lima sigue siendo un territorio hostil para los venezolanos” y consideró que ahora la vinotinto “debe pasar la página y seguir con la frente en alto” para enfrentar el martes a Paraguay, un rival que estará “necesitado” tras caer 3-1 ante Argentina en la misma jornada.
“Cayó el muro”, estampó por su parte El Nacional, observando que “una defensiva Venezuela no pudo mantener la ventaja que había obtenido con un golazo” de Arango.
El impreso lamentó que “ni la más alta de las murallas pudo proteger a la Vinotinto” de los ataques de Perú y consideró que “la concentración (en el equipo) falló cuando más se necesitaba”.
“Con dos volantes centrales defensivos y dos laterales por la derecha, el técnico (César Farías) intentó contener a la ofensiva rival, aún con el riesgo de sacrificar, como finalmente ocurrió, la capacidad creativa del equipo”, opinó.
Pero el elenco peruano supo cambiar su juego al medio de la cancha y “allí si pudo inyectar el veneno. Ese que tanto debilitó a Venezuela, que ni si quiera pudo aguantar el empate”, añadió El Nacional.
Para el Últimas Noticias, la vinotinto “se desinfló” y “se le fueron tres (puntos) más de la alcancía”, según tituló en páginas internas.
Comentó que “apenas entraron de nuevo a la cancha (en el segundo tiempo) los incas consiguieron el empate” con un gol de Jefferson Farfán, “el héroe” de los peruanos, lo que “desbarató el plan” vinotinto. AFP