Panorama Nacional Política

Queremos incorporar a quienes han tomado el camino equivocado: Santos

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este viernes que la sociedad colombiana es generosa con las personas que retornan a la vida civil, al entregar 200 viviendas a familias damnificadas por el Fenómeno de la Niña de 2010 — 2011.

Una de las viviendas nuevas fue entregada por el Presidente a Amelia de Jesús Vergara, una desmovilizada, como una señal de las oportunidades que brinda el Gobierno Nacional a los desmovilizados.

“Para también dar una señal. Nuestra sociedad es una sociedad generosa que quiere incorporar a todos los que en una u otra forma han tomado en el pasado un camino equivocado”, expresó el Jefe de Estado

“Amelia ahora está con nosotros, quiere ser una ciudadana productiva común y corriente, una buena madre de sus hijos y por eso le estamos dando hoy esta casa para que entienda que esta sociedad la recibe con los brazos abiertos, le va a dar todas las posibilidades, como a todos los desmovilizados también vamos a ayudarlos para que rehagan sus vidas”, agregó el Mandatario ante la comunidad de Galapa, la alcaldesa de Barranquilla y demás autoridades regionales.

El proyecto ‘Villa Olímpica’ de Galapa, impulsado por el Fondo Adaptación, tuvo una inversión de 12 mil millones de pesos.

Amelia de Jesús Vergara le agradeció al Presidente de la República la entrega de su nueva casa y dijo que la paz es posible.

“Gracias señor Presidente y sabemos que la paz sí se puede; la paz en Colombia si se puede y desde cada uno”, dijo.

Cada una de las viviendas tiene un área construida de 46.5 metros cuadrados, con 12 metros adicionales para una posible ampliación, y están ubicadas en un entorno amigable para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

El Presidente Santos agradeció a quienes llevaron a cabo el proyecto, entre ellos la nueva Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa, quien dirigió el Fondo Adaptación.

“Yo también quisiera agradecerle a Cecilia, nuestra nueva Ministra de Transporte. Ella fue el corazón de este proyecto, agradecerle a Julio Gerlein por la calidad y la rapidez con que construyó estas casas y además lo bien construidas que están”, dijo el Mandatario.

Resaltó la obra como “un pequeño acto, un pequeño ejemplo de cómo si se pueden hacer las cosas” y utilizó la frase de la señora Amelia. “De manera que me gustó ese lema de, no ‘ sí se puede’ , sino ‘sí se pudo’ . Esta vez sí se pudo, seguiremos todos”, puntualizó.