De acuerdo con un análisis realizado por la empresa colombiana PagosOnLine, actualmente el nivel de fraude por pagos en línea y comercio electrónico se encuentra por debajo del 1% en Colombia.
En ese sentido, el país es uno de los que menos situaciones de riesgo de fraude presentan, ubicándose por debajo de países como México y Brasil, que presentan una mayor tasa de fraude por pagos no presenciales.
Los sectores en los que hay una mayor actividad de los sistemas antifraude son lo de Aerolíneas, Retail, Venta de Cupones y Tecnología. “Este bajo impacto de fraude en el comercio electrónico se debe a los esfuerzos que realiza la industria, y específicamente PagosOnLine, para controlar y evitar estas situaciones. En el caso de nuestros clientes, el nivel de fraude no supera el 0.8%”, manifestó Ana Sandoval, gerente Comercial de PagosOnLine.
En el marco del eCommerce Day, esta empresa nacional informó que los sectores en los que hay una mayor actividad de sistemas antifraude son Aerolíneas, Retail, Venta de Cupones y Tecnología.