Las autoridades lograron la captura de un presunto integrante del ELN identificado como Pablo Emilio Robles Sánchez, alias de Robles, de 54 años de edad, natural y residente en San Calixto. La detención fue producto de los operativos de registro e identificación de personas que se realizan en la vía que de Ocaña comunica con Convención.
Los equipos que permiten leer las huellas dactilares y verificar antecedentes judiciales permitieron constatar que Robles, quien se hacía pasar como agricultor, se encontraba requerido por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir y rebelión, motivo por el cual se dejó a disposición de la autoridad solicitante y un Juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario de esa localidad.
Al parecer el detenido formara parte del Frente Héctor del ELN, encargado de cometer algunos delitos de los que se le sindican y al parecer de realizar las coordinaciones para el envío de vivieres hacia el municipio San Calixto a integrantes de esta organización narcoterrorista.