El Tribunal de Bogotá negó las pruebas técnicas presentadas por la Fiscalía para demostrar que la muerte de Luís Andrés Colmenares no fue accidental.
La Fiscalía presentó tres pruebas científicas, las cuales fueron desestimadas por el magistrado José Joaquín Urbano, bajo el argumento de que fueron entregadas extemporáneamente.
Una de las pruebas era un informe de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) que determinaba el caudal del caño y la posibilidad de arrastrar un cuerpo; otro era un estudio de la Universidad Nacional sobre la supuesta caída de Luís Andrés Colmenares; y el último, se trataba de unos análisis médicos sobre las heridas del estudiante de los Andes.
Con esta decisión se ratificó la tesis del juez 11 en el caso contra Laura Moreno y Jessy Quintero.
«No hay evidencias que justifiquen el descubrimiento oportuno de tres evidencias técnico científicas de la Fiscalía». Eran conocidas y claramente presentables en su debido momento», indicó el magistrado.
Ahora el Ente acusador deberá sustentar su tesis del homicidio con las declaraciones de los tres testigos presenciales del hecho: Wílmer Ayola, Jonathan Martínez y Jesús Alberto Martínez Durán.
Los comentarios están cerrados.