El goleador Falcao García se unió con la marca relojera suiza Hublot con la intención de ayudar a la Fundación Fútbol con Corazón, que con gran éxito ha puesto en marcha un plan de inclusión social, respeto y educación en torno al Fútbol.
Falcao, cuyo espíritu social mueve muchas de sus acciones, decidió unirse con Hublot, que desde hace años apadrina las grandes obras sociales de sus amigos y embajadores de la marca, como lo ha hecho en el pasado con las causas promovidas por deportistas como Maradona o Usain Bolt, entre otros.
Fútbol con Corazón nace como una iniciativa para crear una sociedad más justa, solidaria e incluyente, por medio de un programa que utiliza el fútbol como ente convocador y herramienta pedagógica.
La Fundación no es una escuela competitiva, ni un club deportivo, sino una oportunidad para generar desarrollo social a través de la práctica de un deporte que mueve masas, en el que se promueven valores que edifican una sociedad mejor; tolerancia, respeto, solidaridad y honestidad.
Fútbol con Corazón provee nuevas oportunidades de vida a más de 3.000 niños, niñas y adolescentes entre los 5 y 16 años de edad que viven en comunidades vulnerables de Colombia. Los programas extraescolares se concentran en tres áreas principales: Entrenamiento deportivo con la metodología de “Fútbol por la Paz”, talleres vivenciales con enfoque en el desarrollo de habilidades para la vida y valores, alimentación y educación nutricional.
En Fútbol con Corazón se reinventan las reglas de juego: El primer gol de cada tiempo y cada equipo lo debe anotar una niña, no existen árbitros sino facilitadores y no gana el equipo que más goles anote, sino el que más corazones obtenga por el cumplimiento de los acuerdos de convivencia (en la cancha y en los talleres).