El Presidente Juan Manuel Santos anunció que las mujeres tendrán lugar muy destacado y permanente en el proceso de paz que se ha iniciado en Colombia. “El conflicto armado ha manchado el futuro de muchísimas mujeres en nuestro país”, añadió.
Santos manifestó que el conflicto armado ha manchado el futuro de muchas mujeres colombianas. “Viven en este país mujeres y niñas que han sido objeto de graves violaciones de los derechos humanos. Niñas y mujeres que han sido víctimas de atrocidades como la tortura física y sicológica, la violencia sexual, el homicidio, el desplazamiento forzado, las minas antipersonal, la trata de personas y la desaparición forzada. Las mujeres han sido víctimas, y de qué manera, pero también pueden y deben ser protagonistas de la solución”, sostuvo.
El Jefe de Estado se mostró de acuerdo con la importancia de tener en cuenta a las mujeres para terminar el conflicto armado. “Quiero darles hoy la seguridad de que tendrán un lugar muy destacado y permanente en este proceso que iniciamos”, reiteró.
El Mandatario destacó la participación de Lucía Jaramillo Ayerbe y Elena Ambrosi en la etapa exploratoria de las conversaciones de paz con las Farc, indicó que ellas continuarán en la segunda fase del proceso y anunció que “habrá muchas otras mujeres acompañando las conversaciones en todas sus instancias”.
“Porque no hay paz de todos si no es una paz con las mujeres. Eso lo tenemos muy claro”, concluyó el Presidente.
Comments are closed.