Aruba es una isla que tiene una amplia oferta de actividades que se pueden realizar a pie, bicicleta, carro o bus, todo depende del gusto y deseo del turista. A continuación, algunas de las opciones que hay para conocer ciertos sitios turísticos de Aruba de una forma distinta.
Apreciando la isla a pie
La parte norte de la isla es la mejor zona para ir de excursión, el clima seco y las formaciones geológicas, mezcladas con las lloviznas esporádicas hacen de los paisajes de Aruba una de las mejores experiencias. Sin embargo, antes de partir es necesario estudiar el terreno y saber las condiciones a las que se enfrenta, muchas personas pueden resultar heridas con algún cactus y hiedra venenosa.
Los guías experimentados pueden recomendar a los excursionistas probar ciertas frutas típicas de Aruba como la Tapa del Cactus Turco o las cerezas del Indio Occidental, que se encuentran más que todo después de una fuerte lluvia.
Aruba en bicicleta
Para los amantes de las bicicletas, es posible conocer la isla a bordo de una. Existen caminos en el parque nacional Arikok, o los profesionales pueden visitar el norte de la isla, donde los caminos son un poco más extremos.
Algunos hoteles y concesionarios ofrecen el alquiler de bicicletas de paseo, y muchos visitantes hacen uso de esta posibilidad para explorar las zonas urbanas a lo largo de la playa. Las bicicletas de paseo permitirán a los usuarios acceder a todo el camino hasta el faro situado en la punta noroeste de la isla.