Envían a prisión a disidente del Erpac tras aceptar los cargos en su contra
Ruber Antonio Navarro Caicedo, alias “Flaco Freddy”, señalado de ser el jefe de la disidencia del Erpac, aceptó los cargos por el delito de concierto para delinquir agravado ante un juez de garantías de Villavicencio.
Navarro Caicedo, que fue enviado a la cárcel penitenciaria de mediana seguridad de Acacías (Meta), podría pagar 4 años de prisión por el delito que admitió cometer.
El pasado 16 de septiembre, mediante labores de seguimientos adelantadas por la Policía Nacional, se logró dar con el paradero y captura de alias “El Flaco Fredy”, en los Llanos Orientales, quien presuntamente es disidente de la ERPAC y en lace de alias “El Loco Barrera”.
Según el director de la Policía colombiana general José Roberto León Riaño, su captura se registró en el municipio de Puerto Lleras, a orillas del río Ariari, en el departamento del Meta, donde un comando especial de la Dirección de Investigación Criminal DIJIN, logra la captura de alias “El Flaco o el Coyote”, jefe de la disidencia del otrora Ejército Revolucionario Popular Anticomunista, quien en una época fue liderado por el entonces abatido Pedro Oliverio Guerrero alias “Cuchillo”.
“Él asumió este mando después de la neutralización de alias “Cuchillo” y del sometimiento a las autoridades de alias “Caracho”, además había realizado contactos con Daniel Barrera Barrera alias “El Loco Barrera”, con el fin de generar una mayor intimidación en buena parte de los departamentos del Meta, Vaupés y Vichada, para el control del narcotráfico en el sur del país”, precisó el general Riaño.
El Director de la Policía recordó que a mediados del presente año, las autoridades ya habían capturado a alias Galeano, mano derecha de Flaco Freddy, este último capturado este fin de semana en el Meta.