Con el programa ‘Leer es mi Cuento’, más de 5 mil centros educativos van a recibir los paquetes de libros, con el fin de estimular la lectura entre los niños, informó el Presidente Juan Manuel Santos durante la visita que realizó este lunes a la bodega de Fundalectura en Bogotá.
“Más de 5 mil centros educativos van a recibir los paquetes de libros, que esperamos estimulen el uso de esos libros de todos los niños y todas las niñas, para cumplir con ese sueño de aumentar la lecturabilidad en Colombia, que infortunadamente es muy baja”, indicó.
El Mandatario destacó el trabajo del Ministerio de Educación que ha permitido disminuir el costo de los libros para ampliar la cobertura de instituciones beneficiadas.
Los 264 libros que componen cada paquete han sido adquiridos a un precio de 2 millones 800 mil pesos, mientras que en el mercado cuestan alrededor de 7 millones de pesos.
El presidente Santos indicó que la adquisición de libros por parte del Gobierno y su entrega a los centros educativos contribuyen al mejoramiento de la calidad educativa.
“Este programa ‘Leer es mi cuento’ debe ser un programa para todo el mundo, para que todos podamos decir: leer es nuestro cuento”, puntualizó Santos.