El IDU informó que continúan las obras de mantenimiento a los puentes vehiculares de la ciudad. Durante un mes serán intervenidas las zonas bajas de los puentes de la Avenida la Esperanza por carrera 68, así como las del puente de la NQS por calle 68.
Las obras que se efectuarán únicamente en horario nocturno de 11 de la noche a 5 de la mañana del día siguiente, consisten en resane, lavado y pintura de columnas y placa. En el puente de la Avenida Esperanza por carrera 68 ya se intervino también el pavimento del, tablero o zona por donde transitan los vehículos, en tanto que en el de la NQS por calle 68, se estos trabajos tienen a la fecha un avance del 75 por ciento.
En consecuencia la Secretaría de Movilidad autorizó para facilitar la instalación de andamios, el cierre de las calzadas orientales, en ambos casos, tanto de la carrera 68 con Esperanza, como en la NQS o carrera 30 con calle 68.
Los trabajos se realizarán por etapas, de tal manera que cuando se concluye una zona en intervención, las labores se van desplazando a la calzada siguiente hasta completar el ancho total de cada uno de los corredores viales en mención. El contratista ubicará en las zonas de aproximación la respectiva señalización preventiva.
Las obras están cargo del contratista C y G -Luis Gabriel Nieto García con la interventoría del Consorcio MAB-INCON 2011.