El Ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, culminó las reuniones con los partidos y movimientos políticos que conforman la Mesa de Unidad Nacional, con los que se revisaron las propuestas parlamentarias para integrar la nueva agenda legislativa.
El Ministro Carrillo expresó a los diferentes movimientos políticos su intención de mantener un diálogo fluido con el Congreso de la República, expresado en una comunicación y contacto permanente con los directivos, voceros y las bancadas de cada uno de los partidos y movimientos políticos que lo conforman.
Entre los temas abordados estuvieron el fuero penal militar, el código electoral, la reforma a la Corporaciones Autónomas Regionales y las curadurías urbanas; así como el apoyo a las iniciativas que hacen trámite en el Legislativo relacionadas con el régimen departamental, distrital y áreas metropolitanas. Así mismo se trataron aspectos prioritarios para el mejoramiento de municipios en materia de seguridad e infraestructura administrativa.
Los Senadores y Representantes a la Cámara le expresaron al jefe de la cartera política su total respaldo al diálogo de paz que emprendió el Presidente de la República con las Farc. Al respecto, el Ministro Carrillo agradeció a los parlamentarios su apoyo e indicó que conforme a los resultados obtenidos en la mesa de negociación se prepararán proyectos legislativos que contribuyan a poner punto final al conflicto armado interno que vive Colombia.
A estos encuentros se sumó la reunión con la presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón, a quien expresó su intención reiniciar el debate sobre el proyecto del Estatuto de la Oposición, el cual es para el jefe de la cartera política “una garantía para el ejercicio de los derechos políticos”.