La justicia francesa falló a favor del príncipe Guillermo y su esposa Catalina, y profirió una sentencia judicial que prohíbe la divulgación o reventa de las fotos de la duquesa sin la parte superior de su vestido de baño, y que fueron publicadas en exclusiva por la revista de farándula Closer.
El tribunal de Nanterre prohibió a la editorial Mondadori “ceder o difundir por cualquier medio, cualquier soporte”, incluida la red internet, las fotos que publicó Closer del príncipe William y su esposa tomando el sol en una terraza durante sus vacaciones en el sur de Francia, indicó la agencia AFP.
La corte también ordenó a Closer que entregue todos los archivos de las fotos en su posesión, entre las cuales hay varias que muestran a la duquesa de Cambridge con los senos desnudos.
Las fotos deben ser entregadas a representantes de la pareja real en las próximas 24 horas, ordenó el tribunal de Nanterre. La revista será multada 10.000 euros (13.000 dólares) por cada día de retraso, dictaminó el juez, que anunció su decisión tras una audiencia para examinar la demanda civil presentada por William y Kate, “por ataques a la vida privada”.
Por su parte, el heredero al trono ingles y su esposa se declararon satisfechos por la decisión de la justicia francesa.
“El duque y la duquesa de Cambridge se alegran del veredicto del juez”, declaró el palacio de Saint James en un escueto comunicado.
Santa Fe con agencias