Las autoridades venezolanas capturaron en las últimas horas en su territorio a la compañera sentimental de Daniel Barrera, alias “el loco Barrera”, que, según la Policía colombiana, tenía tanto o igual poder que el capo.
La mujer fue identificada con el alias de “Rocío”, quien cayó en poder de los agentes de la Agencia Antidrogas venezolana, 48 horas despues de la captura del “loco”.
Con alias “Rocío” fue capturado alias “Lucho”, chofer y hombre de confianza del capo.
Las capturas se hicieron efectivas en Guanare, Venezuela, según lo indicó el director de la Policia Nacional, general José León Riaño.
El oficial indicó que alias “Rocío”, además de ser la compañera sentimental de “el loco Barrera”, era quien manejaba las rutas y los enlaces internacionales en el negocio del narcotráfico.
La mujer fue capturada en una lujosa residencia en la cual se estaba construyendo una sofisticada “caleta” en la cual pensaba esconderse el “loco Barrera”.
En el lugar se incautaron 6 computadores, documentos de testaferros 12 celulares y equipos de comunicación.
A propósito del tema, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, confió en que el narcotraficante Daniel Barrera, alias “El Loco Barrera” sea deportado o extraditado a Colombia, a pesar de que las autoridades de otras naciones también podrían reclamarlo.
“Estamos pendientes de los procedimientos y la primera expectativa es que ocurra lo que ha ocurrido con otros de estos casos de modo que este criminal termine respondiendo aquí frente a la justicia colombiana como corresponde”, expresó Pinzón.
A su turno, el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, aseguró que alias el “Loco” Barrera solo tiene una orden de captura en su contra y cuatro procesos por el delito de testaferrato.