Bogotá

Presencia de indigentes ha disminuido en la Séptima peatonalizada: Distrito

El subsecretario de Gobierno de Bogotá, Edgar Ardila, señaló que tras la peatonalización de la carrera Séptima en el centro de Bogotá, se ha reducido significativamente el número de habitantes de calle en este corredor vial, ya que esta zona no es el hábitat que busca este tipo de personas.

Ardila señaló que esta población busca lugares con basuras y el Distrito está realizando cuatro barridos de basura diarios para evitar esta situación, además de los 130 miembros que dispuso la Policía, aproximadamente, para brindar seguridad en este corredor vial.

“Yo he recorrido la carrera Séptima desde que fue peatonalizada y he visto una reducción de los habitantes de calle, lo cual se debe a que esta vía no cuenta con el hábitat para ellos, ya que implica la existencia de basuras, y estamos haciendo más de cuatro barridos diarios, también es parte del hábitat de los habitantes de calle, los vendedores ambulantes, que también hemos ido reubicando”, señaló Ardila.

De igual manera la segunda fase de peatonalización de la Séptima, contempló un plan integral de Seguridad, en un acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, para designar a cerca de 30 profesionales y 100 bachilleres de la policía en la zona peatonalizada.

Es importante resaltar que el Distrito cuenta con un Comité de Seguimiento y Control para la Peatonalización y Revitalización de la carrera Séptima, para evaluar semanalmente los avances de este proyecto y trabajar los temas de Seguridad para la séptima estrategias para manejo de comercio informal, limpieza, infraestructura y movilidad.