El presente de estos dos equipos no podría ser mejor. Santa Fe, es el actual campeón del Fútbol Profesional colombiano y Millonarios es el líder de la presente edición de la Liga Postobón II.
Los cardenales que oficiarán de locales no olvidan la derrota que les propinó Millos hace ya más de un mes en el enferentamiento de la primera fecha del presente torneo. La hinchada ´albiazul´ todavía recuerda los goles del ausente Humberto Osorio Botello y Wason Renteria, que esa noche sentenciaron el primer clásico bogotano del segundo semestre.
Santa Fe suma tres victorias consecutivas. Mientras que Millonarios llega a este crucial juego motivado por la reciente clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana al imponerse sobre Guaraní de Paraguay.
Para el capitán del ballet azul, Mayer Candelo, “El clásico es el orgullo de todos, pero igual estamos peleando un primer lugar donde no estamos mirando con quien sea sino ganar para conseguir ese objetivo final que es clasificar”.
Entre tanto, Omar Pérez solo perdió 3 clásicos de los 12 que jugó ante Millonarios. El argentino dejó claro que dicha victoria sirvió para acercarse al grupo de los ocho. «El torneo está muy jodido, si nosotros empatábamos nos alejábamos del grupo de los ocho que es nuestra prioridad, fueron tres puntos que nos costó más de lo pensado», dijo.
El clásico capitalino 269 será este sábado 22 de septiembre a partir de las 530pm.