Luego de que un periodista recibiera cuatro heridas de arma blanca durante un atraco al interior de un bus del sistema masivo de transporte Metrocali, la empresa señaló que trabaja conjuntamente con la Policía Metropolitana para garantizar la seguridad de los pasajeros.
Metrocali anunció que se dio inicio a diferentes operativos con policías uniformados y de civil en las estaciones y buses del sistema masivo.
El anuncio de la empresa se da luego de que el pasado miércoles en la noche saliera herido el periodista Wilson Morales, cuando un delincuente intentó asaltar el bus donde el comunicador se transportaba. Al enfrentar al agresor Morales fue herido con puñal.
Ante este episodio, la presidenta de Metrocali, María del Pilar Rodríguez, señaló “reconocemos una valiente reacción del joven que se enfrentó al delincuente por tratar de auxiliar a una pasajera, y rechazamos que este tipo de hechos sucedan en la ciudad y en el masivo”
Por su parte, el director de Transporte de la empresa, Juan Carlos Orobio indicó que el hecho se presentó en una de las rutas ruta P47B, y agregó que el conductor en ningún momento fue agredido ni se enfrentó con el delincuente, que intentó hurtar las pertenencias de una pasajera que se encontraba en la parte trasera del bus, como se mencionó en algunos medios de comunicación.