Bogotá Judicial Noticia Extraordinaria Panorama Nacional

Inhabilitados policías que intentaron asaltar agencia de viajes de Bogotá

Luego de conocerse el caso de dos policías quienes fueron sorprendidos al interior de una agencia de viajes en Usaquén, el comandante de la Policía de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez anunció que la institución destituyó e inhabilitó por 13 años a los uniformados por haberse ausentado del puesto de trabajo en pleno servicio.

Las autoridades explicaron que los hechos se registraron en la noche del 11 de abril de 2011, en la carrera 9a con calle 104, donde al interior del local comercial fueron sorprendidos los intendentes Juan Ricardo Rodríguez Gómez, y Javier Aparicio Gómez Rincón, adcritos a la estación de Chapinero.

Los uniformados fueron capturados por compañeros tras una denuncia ciudadana a la línea 123, que puso en alerta a la Policía de Usaquén quien es la que logra las aprehensiones.

Las autoridades establecieron que los dos policiales que prestaban sus servicios en el CAI Navarra, de Chapinero, fueron sorprendidos en la jurisdicción de Usaquén, lo que para los funcionarios judiciales que adelantaron la investigación los dos capturados no sólo se retiraron de su jurisdicción, sino que estaban empleando una motocicleta de la institución y otra de servicio particular para cometer el supuesto ilícito.

A través de la oficina de la Inspección General de la Policía Bogotá, se logró resolver que esta acción se constituye en una falta grave disciplinaria que va en contravia a las politica de anticorrupcióin que implemento el general Martínez desde que asumió el cargo en la ciudad.

Por su parte, el general Martínez indicó que esta acción no se trata de un escarnio público para los sancionados, sino que es una medida ejemplarizaste para que los uniformados se concienticen sobre la responsabilidad social de ser funcionarios públicos y al servicio de la ciudadanía.

Comments are closed.