Deportes Fútbol Colombiano

Quindío después de 10 años venció al Once Caldas en el Palogrande

Desde el 17 de febrero del 2002 Quindío no vencía al Once Caldas. Esta vez lo hizo 1-3 con un gran juego de ataque, consolidando una gran campaña abanderada por Fernando ´Pecoso´ Castro, quien con una nómina joven respaldada por algunos veteranos le respira muy de cerca desde el tercer lugar y con un punto menos a Millonarios,el líder parcial.

Por su parte, la incertidumbre y la preocupación reinan en las toldas blancas. Once Caldas completó cinco derrotas consecutivas y entró en crisis, solo suma 9 puntos de 27 que se han disputado, ha perdido 6 partidos de 9, tres de ellos en el Palogrande y podría caer a la posición 15, ha marcado 11 goles y ha recibido 15.

Entre tanto, Quindío llegó a 16 puntos, no pierde desde la fecha 2 de la Liga. En este juego demostró por qué solo ha perdido un partido de los nueve que ha disputado este semestre, ganó cuatro, empató cuatro y solo cayó frente al Deportivo Pasto.

Desde el primer momento las emociones se vieron en el ‘clásico cafetero”. Con jugadas de ida y vuelta, los de Armenia buscaron la victoria para consolidarse entre los ocho y el ‘blanco blanco’ para volver a la pelea.

Al minuto 8, el Quindío se fue en ventaja con un tanto del debutante Sergio ´barranca´ Herrera, quien recibió un centro de Torijano y con la punta del pie la empujó para el 0-1.

La alegría de los ‘cuyabros’ duró hasta el minuto 22, ya que Carlos Rivas peleó un balón en la línea final de campo y sacó un centro para que Sergio Romero decretara la igualdad.

Al minuto 35, Herrera demostró por qué volvió al fútbol colombiano y con su olfato goleador intacto, marcó de cabeza el segundo del Quindio, tras un centro de Fabio Castillo.

Once Caldas intentó despertarse y al minuto 39 se encontró un penal a favor por una falta de Torijano sobre Luis Murillo. El encargado del cobro fue Pablo Javier Frontini, pero su disparo pasó abajo y desviado.

El segundo tiempo fue igual de emotivo que el primero, pero en esta ocasión los de Manizales llevaron la iniciativa con los ataques de Rivas, quien estrelló un balón en el palo y se perdió uno solo frente al arco de Óscar Meza.

Cuando Once Caldas estaba encima del Quindío, los de Armenia encontraron el tercer tanto del compromiso al minuto 68. En un contragolpe, Carlos Robles sacó un centro a ras de piso para que Caicedo con un remate dentro del área venciera a Henao.

El gol ´cuyabro´ enterró la ilusión del Once Caldas que de ahí se consumió en el cansancio y siguió en deuda con su afición.

Este clásico se volverá a repetir este miercoles 26 de septiembre en la décima fecha de la Liga Postobón, pero en Armenia.