Cundinamarca

Madres de falsos positivos de Soacha amenazan con apelar a justicia internacional

–Las madres de las víctimas de los falsos positivos de Soacha, Cundinamarca, advirtieron este domingo que acudirán a instancias internacionales, si en Colombia no se hace justicia y se castiga ejemplarmente a los responsables.

Los pronunciamientos lo hicieron al conmemoran el cuarto aniversario del asesinato de sus hijos a manos de patrullas del Ejército Nacional, que los reportaron como guerrilleros de las Farc muertos en combate.

Las madres de Soacha recordaron a sus hijos en un acto comunitario que se inició con una misa en el barrio La Despensa, de donde fueron sacados gran parte de los muchachos y cuyos cuerpos aparecieron baleados en el municipio de Ocaña, en el departamento de Norte de Santander.

El hecho es que hasta ahora solo han sido condenados 14 militares por un falso positivo en el cual fueron asesinados 3 muchachos de Soacha, de más de 25 que fueron ejecutados a quemarropa por integrantes del Ejercito para mostrar eficacia en las operaciones contra los grupos guerrilleros.

El caso juzgado corresponde a los jovenes Fair Leonardo Porras, Andrés Pesca Olaya y Eduardo Garzón Páez, por cuyo asesinato los militares responsables fueron condenados a penas de 35 a 60 años de prisión.

Comments are closed.