La Secretaría de Educación del Distrito – SED ha destinado 7.000 millones de pesos para la terminación de las obras del colegio, con los cuales se construirán 24 salones de clase, dos laboratorios, un comedor escolar, siete aulas especializadas, una ludoteca y demás espacios requeridos para atender a una población de 2.440 estudiantes.
La obra iniciará en Diciembre de 2012 en la localidad de Usme y durará alrededor de siete meses, allí se adecuará la estructura, se terminarán pisos, se instalarán redes y se realizarán obras en carpintería metálica, así como la adecuación de zonas deportivas y comunes. La empresa contratista ACR Construcciones S.A.S., será la encargada de la terminación de la obra.
Con este proyecto la SED le cumple a los niños, niñas y jóvenes de la ciudad, teniendo en cuenta el compromiso para estos cuatro años de Administración de terminar 39 colegios inconclusos, además de construir 56 nuevos colegios en lotes existentes y 30 nuevos colegios en predios nuevos.
Además la Secretaría de Educación del Distrito examina la posibilidad de construir 190 jardines, de los cuales 30 se desarrollarán en espacios de colegios existentes, generando 60 mil nuevos cupos en atención integral a la primera infancia, de los 270 mil previstos en el Plan de Desarrollo 2012 – 2016.
La adjudicación de esta licitación se realiza luego de que la Secretaría de Educación Distrital aplicara caducidad administrativa por incumplimiento al contratista encargado del proyecto Líbano II, en el 2008, y haber atendido todos los trámites jurídicos legales y administrativos correspondientes para el reinicio de la obra, que en este momento se encuentra en un 48% de ejecución.